Matrículas

La matrícula es el contrato civil entre los padres de familia y el Colegio Franciscano del Virrey Solís de Bucaramanga, mediante el cual el estudiante y sus padres o acudientes aceptan, formalizan y se vinculan al servicio educativo que ofrece la institución. En esta relación, el colegio se compromete y da prioridad a la oferta de una educación integral de calidad, acorde a los fines de la educación colombiana.

Al formalizar dicho contrato, tanto el estudiante como su familia aceptan seria, responsable y consecuentemente la filosofía institucional, el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Manual de Convivencia vigente.

No obstante, el aspirante que diligencie inoportunamente los requisitos académicos y falte a los compromisos financieros no podrá matricularse.

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA

• Asistir en la fecha señalada para firmar el Contrato de matrícula, Pagaré y Matrícula (padres, acudiente, deudores) junto con el estudiante.
  • Paz y salvo original del colegio de procedencia a noviembre de 2015.
  • Certificado de notas original del año 2015.
  • Constancia de retiro del SIMAT.

IMPORTANTE: Es requisito indispensable para la matricula alcanzar la totalidad de los desempeños correspondientes en cada asignatura. El Colegio Franciscano del Virrey Solís de Bucaramanga no se hace responsable de superación de desempeños Bajos, es decir, estudiantes con deudas académicas, con insuficiencias y/o asignaturas pendientes por nivelar o recuperar.

NO SE RECIBEN MATRICULAS CON DOCUMENTACIÓN Y/O FIRMAS PENDIENTES.

PAGO DE MATRICULA

Cada estudiante recibirá el comprobante de pago de la matricula con el valor a cancelar, el cual deberá ser presentado al momento de legalizar la matrícula.

REGISTRO

Es requisito indispensable que cada estudiante registre su matrícula en Secretaría General, adjuntando los documentos que el colegio requiere para su ingreso.