Padres

Los padres de familia son los primeros educadores de los niños y gestores fundamentales en su formación integral. Son ellos, según la concepción cristiana, quienes constituyen la iglesia doméstica, en donde se aprende y se vive tanto la fe en Dios como los valores éticos y culturales.

En ese aspecto, el colegio brinda apoyo a la familia en su tarea educativa. Desde este punto de vista, la familia se integra al sistema educativo en un proceso de apertura, diálogo, participación y colaboración, ya que su presencia mejora el rendimiento y comportamiento de los estudiantes y refuerza su autoestima.

Por tal motivo, el Colegio Franciscano del Virrey Solís de Bucaramanga agradece a las familias la confianza que depositan en nuestros maestros, coordinadores, administrativos y directivos para el acompañamiento, orientación y seguimiento en la formación de sus hijos, bajo los principios cristianos y franciscanos