El Colegio

¿Quiénes somos?

El COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS DE BUCARAMANGA es una institución católica perteneciente a la Orden de Frailes Menores o Franciscanos. Se caracteriza por ofrecer una formación crítica con sentido ético, a través de principios y valores que fortalecen el desarrollo de la persona.

Nuestro proyecto educativo persigue con esto la formación integral porque entiende al hombre en todas sus dimensiones y le interesa, sobre todo, la construcción diaria de la fraternidad como elemento diferenciador en un mundo caracterizado por el individualismo radical.

La fraternidad es lo que posibilita que nuestro trabajo se centre en la formación de la persona humana a partir de una propuesta abierta, flexible, dialogal, la cual favorece la comprensión y el crecimiento intelectual; además, busca desarrollar las cualidades individuales bajo el criterio de la responsabilidad, la libertad sana, la toma de decisiones y el compromiso por lo social para formar personas de Paz y Bien, constructoras de un mundo y un país mejor.

Finalmente, dicha visión se complementa con la formación hacia la investigación y el desarrollo de la ciencia haciendo uso de herramientas tecnológicas que se pueden aplicar correctamente a la educación, articulada a un pensamiento que respeta y cuida la naturaleza, es decir, la creación como nuestro lugar para vivir y convivir.


Diseñado y hospedado por: www.damossoluciones.net

Scroll to Top