Pastoral educativa

Pastoral educativa

El proyecto de pastoral del colegio Franciscano del Virrey Solís, promueve la evangelización de la comunidad educativa, ofreciendo elementos de formación humana, cristiana y franciscana, facilitando encuentros celebrativos y estimulando el sentido de compromiso social con los más necesitados. Esta pastoral enmarca su acción en tres dimensiones: anuncio, oración y caridad.

El anuncio Obedece a la noción cristológica de Jesús como profeta que anuncia el reino de Dios en la misma institución y en la sociedad, de ahí que comprenda dicha dimensión como la serie de acciones encaminadas a la catequesis de primera comunión, confirmación, retiros espirituales, convivencias y formación en grupos apostólicos como infancia misionera, monaguillos, coro, grupo juvenil y pre juvenil, grupo de labor social y líderes catequistas.

La pastoral ofrece espacios donde toda la comunidad educativa tenga un encuentro más cercano y profundo con el Señor mediante jornadas familiares de oración, celebraciones eucarísticas, actos marianos y penitenciales, celebraciones del tiempo litúrgico y acompañamiento espiritual.  

La pastoral social facilita la posibilidad de que los estudiantes y demás personal de lainstitución puedan entrar en contacto con una realidad diferente a la que se vive a diario (visitar y ayudar a personas marginadas, enfermas o necesitadas) y despierta y estimula la sensibilidad por lo social.

Inscripciones abiertas 2024, contáctenos.
Te asesoramos en línea
Secretaria General - Admisiones.
Lunes a viernes
7:00 a.m. - 12:00 m.
1:30 p.m. - 4:00 p.m.
imagen asesor
Admisiones
Secretaria general
En línea