Área de Artística

El proyecto EUREKA es un evento dentro de la comunidad educativa a nivel artístico y cultural en el que se evidencian los procesos realizados durante el año escolar en cada una de las asignaturas pertenecientes al área de Educación Artística y Cultural.

Cada sección del colegio posee su propio EUREKA, en el caso de primaria y preescolar año tras año se elige una temática y entorno a esta se realiza un musical Virreyista en el cual participan el 100% de los estudiantes, dando al público una noche llena de magia, música, danza y teatro.

En la sección de bachillerato como parte fundamental de su formación integral se realiza el EUREKA talentos, evento en el cual buscamos sensibilizar a la comunidad estudiantil y académica en la vivencia de las distintas formas de expresión artística y cultural.

En la asignatura de educación artística durante el año escolar se realizan diversos trabajos manuales los cuales al final del mismo son expuestos ante la comunidad educativa en el evento EUREKA artes, exposición artística que se realiza anualmente en el marco de la semana franciscana.