Literarte

El proyecto “Literarte” tiene como objetivo fortalecer las competencias de lectura y escritura de los estudiantes del Colegio Franciscano del Virrey Solís propiciando espacios de reflexión y pensamiento crítico. Dicho esto, se plantean herramientas para afianzar el proceso de comprensión lectora, como también, reconocer la importancia de la escritura como medio sensibilizador, ya que la palabra dicha o escrita tiene la capacidad de lograr el impacto deseado siempre y cuando se haga buen uso de ella. Siguiendo esta línea, al ser esta una institución educativa que favorece el desarrollo del conocimiento y la constante búsqueda de la excelencia, es de suma importancia presentar un proyecto pedagógico desde el cual se dé prioridad al desarrollo de estas dos competencias, la lectura y la escritura.

El proyecto pedagógico “Literarte” pretende el potenciamiento de las competencias lingüísticas de los estudiantes del Colegio Franciscano del Virrey Solís de Bucaramanga. Para ello, los docentes, conscientes de las nuevas dinámicas de aprendizaje, diseñarán talleres que permitan a los estudiantes otro tipo de experiencias sensoriales, emocionales y cognitivas a partir de los procesos de lectura y escritura. En tal sentido, “Literarte” apela a las distintas manifestaciones artísticas como alicientes para ofrecer otro tipo de experiencias en las dinámicas lectoescritoras, permitiendo, además, potenciar otro tipo de competencias ligadas a la creatividad, análisis e interpretación requeridas para la realización de las siguientes actividades.

- ¿A quiénes va dirigido? El proyecto va dirigido a la comunidad educativa del Colegio Franciscano del Virrey Solís de Bucaramanga, específicamente a los estudiantes quienes son los primeros en aportar y recibir como beneficio dicho objetivo anteriormente mencionado.

-Responsables. La responsable de este proyecto es la docente Mónica Patricia Triana Lucero, en conjunto con el equipo de trabajo del área. Es importante resaltar que los docentes de las diferentes áreas también estarán involucrados en este proyecto dado que podrán contribuir con su trabajo en el proceso de orientación ortográfica y redacción que lleven los estudiantes. Los demás integrantes son:

Sheila Tereza Muñoz Mejía, Lissett Mayerly Sánchez Murillo, Jennifer Zulay Álvarez Meza, Mónica Tatiana Quiñónez Ruiz, Susana Agudelo Rey, Francy Mayerly Caballero Vega, Leidy Johanna Álvarez Cáceres.

REVISTA AÑO 2021

REVISTA AÑO 2020