Horizonte institucional

MISIÓN

El Colegio Franciscano del Virrey Solís de Bucaramanga, inspirado en los principios y valores católicos,  con fundamento en la espiritualidad franciscana, forma y educa hombres y mujeres de PAZ Y BIEN, para que sean constructores de una sociedad más justa y humana, a través de la evangelización, comprometida con el respeto y la protección del medio ambiente, la formación académica y la asimilación del conocimiento, que susciten la reflexión crítica de la realidad y promuevan las capacidades de cada persona, siendo líderes, emprendedores y gestores de la transformación de la sociedad.

VISIÓN

Como comunidad académica y formadora, el Colegio Franciscano del Virrey Solís de Bucaramanga, al 2022 será reconocido por su propuesta, su formación humana y cristiana, proyectándose como colegio líder en innovación pedagógica, alto nivel en una segunda lengua extranjera, formación científica con sentido social-ecológico, que aporte a la construcción de una nación fraterna, acorde con los requerimientos de transformación y visión moderna del desarrollo.

VALORES VIRREYISTAS

La Fraternidad
Valor constitutivo y característico de las relaciones interpersonales, que nos hace ser y sentir hermanos y corresponsables los unos de los otros.

El respeto a la diversidad
Reconocimiento de la individualidad y riqueza de cada persona con el fin de promover la comunión en la pluralidad.

La responsabilidad social
Relación del colegio con la sociedad donde se encuentra, con el doble propósito de suscitar la sensibilidad de la comunidad educativa hacia las realidades sociales y aportar a su positiva transformación.

La alegría
Sentimiento espontáneo que nace del disfrute de lo sencillo de la vida; expresión grata y viva de todo aquel sabe y siente que Dios es amor y lo ha hecho todo por amor