Actualización App Conexión Educativa Android

Conexión Educativa informa que está disponible la aplicación móvil APP CONEXIÓN EDUCATIVA de consulta para padres de familia y estudiantes, especialmente.

Está disponible únicamente para teléfonos móviles que usen sistema operativo android.  El próximo año estará disponible para sistema operativo IOS.

Mediante la APP, los padres de familia reciben notificaciones estilo WhatsApp, sobre algunos módulos y adicionalmente, tiene la consulta de otras herramientas.

Se sugiere publicar un evento con las instrucciones para los padres de familia con las instrucciones.

INSTRUCCIONES

• Ingresar al play store o tienda de google play y buscar “Conexión Educativa”, Seleccionar e instalar

Resultado de imagen para google play

• Una vez instalada, clic en abrir y seleccionar el colegio de la lista
  • Ingresar usuario y clave (el mismo que usa en la plataforma), tener en cuenta que el usuario se debe digitar en minúscula, clic en ingresar

Al ingresar, la APP muestra la identificación del colegio, los datos del usuario y el menú de acceso rápido, en la parte superior, se ubica la campana de notificaciones.

una vez instalada, la app notifica al padre de familia, cada vez que un docente ingresa una nota, una observación de seguimiento escolar, una circular o un mensaje interno.

Menú para Padres y Estudiantes en la APP:

Agenda escolar, Boletines, Circulares, Horario de clase, Mensajes internos, Observador (si aplica), seguimiento escolar, seguimiento de notas, sugerencias.

Notificaciones para Padres y Estudiantes en la APP:

Seguimiento de notas, Seguimiento escolar, Circulares, Observador (si y sólo si en parámetros está marcado para que reciban notificaciones),

Mensajes internos (No aplica para estudiantes).

El menú es de consultas, a excepción de mensajes internos, los cuales pueden ser respondidos desde la APP.

Menú para Docentes y Directivos de la APP:

Agenda escolar, Boletines, Horario de clase, Mensajes internos, Observador (si aplica), seguimiento escolar, seguimiento de notas, sugerencias.

Notificaciones para Docentes y Directivos de la APP

Mensajes internos