Convenio "BLAA"

Por Rectoría

Se informa a toda la comunidad Virreyista que el Colegio Franciscano Virrey Solís de Bucaramanga ahora pertenece a la red de Bibliotecas del Banco de la República. Este convenio facilitará el trabajo y desempeño de los docentes y estudiantes, puesto que, pueden solicitar cualquier libro de la red de bibliotecas Luis Ángel Arango. Para acceder a los beneficios de la Biblioteca se publica el siguiente protocolo, en el cual se indica el paso a paso para solicitar el préstamo:

1. Dirigirse a la biblioteca San Buenaventura.

2.  Solicitar el servicio a la persona encargada, quien hará la respectiva gestión web sobre la disponibilidad del material y el tiempo de llegada.

3. Los días únicos para realizar pedidos a la “BLAA” son los martes, por lo anterior, las personas pueden hacer la solicitud cualquier día de la semana, teniendo en cuenta que el requerimiento formal del material se realizará el día mencionado.

4. El material tarda en arribar al colegio entre dos y cinco días, dependiendo de la sucursal de la “BLAA” en la que se encuentre al momento de la solicitud.

5. El tiempo de tenencia por parte del solicitante es de 11 (once) días calendario.

6. En caso de requerir una prórroga, se hará el proceso de entrega y posteriormente la averiguación sobre la disponibilidad.

7. Los estudiantes, docentes y colaboradores que deseen acceder al servicio deberán firmar un formato de recibido, en el cual se comprometen a conservar y proteger el material, teniendo en cuenta que en caso de cualquier daño, la persona responsable, deberá comprar un libro nuevo, igual o de edición más reciente, devolverlo a la biblioteca con factura de librería y cancelar $20.000 (veinte mil pesos) por costos de re empaste, re codificación y re clasificación por parte de la Biblioteca Luis Ángel Arango- Sede Bogotá.

7. Para acceder al material audiovisual, el protocolo se conserva con la variante del tiempo de tenencia que es solamente de cinco (5) días calendario.

8. El tiempo de entrega de cualquier material prestado, no se puede variar, ya que esto acarrea una sanción por parte de la “BLAA”.